Hombre armado dispara al público desde el escenario de un teatro en Sudáfrica

Al menos una persona ha muerto y siete han resultado heridas después de que un hombre armado abriera fuego este domingo desde el escenario del teatro Hillbrow en Johannesburgo (República Sudafricana), informa News24.

El agresor subió al escenario en pleno concierto, se acercó al micrófono y anunció que se suspende la actuación hasta que le devuelvan el teléfono móvil que le habían robado, según el portavoz de la Policía, el coronel Lungelo Dlamini.

  • Tres muertos y 13 desaparecidos por tifón Hato en China

"Cuando el público trató de intervenir, disparó aleatoriamente contra los espectadores y sus balas alcanzaron a ocho personas", afirmó el agente.

Una persona murió en el acto, mientras que otros siete resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados al hospital.

El delincuente se dio a la fuga, mientras la Policía investiga lo ocurrido y pide que los ciudadanos colaboren y aportan cualquier información que pueda.

En contexto

Las autoridades de Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.) confirmaron el jueves un muerto y un herido en un tiroteo en el centro de la ciudad, y en el que un hombre se atrincheró dentro de un restaurante con varios rehenes.

El alcalde de la ciudad, John Tecklenburg, confirmó en una rueda de prensa que uno de los rehenes falleció tras ser tiroteado por el responsable del suceso, a quien calificó como "un empleado molesto".

"Es un trágico caso de un individuo trastornado, creo, con un historial de problemas de salud mental", indicó el alcalde.

El autor del tiroteo resultó herido por los disparos de la policía local tras irrumpir en el restaurante, después de unas horas de infructuosas negociaciones con los agentes, y fue trasladado posteriormente a un centro hospitalario.