El alto el fuego tiene como objetivo permitir negociaciones sobre el paradero de nueve soldados secuestrados por el grupo yihadista en 2014.
La comandancia del Ejército libanés anunció este domingo un alto el fuego en su ofensiva contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en zonas limítrofes con Siria.
El alto el fuego entró en vigor a las 07H00 hora local (04H00 GMT) en las zonas montañosas de Ras Baalbeck y Qaa (noreste), donde el Líbano emprendía acciones de guerra contra los terroristas.
En un comunicado se afirma que el objetivo es "allanar la vía a la última fase de las negociaciones" para la liberación de los nueve militares libaneses secuestrados por la organización terrorista en 2014.
Fuentes de seguridad libanesas citadas por la agencia británica de noticias Reuters han desvelado que el Ejército del país ha iniciado negociaciones a través de mediación con Daesh para determinar el paradero de los soldados desaparecidos.
Se cree que nueve soldados siguen secuestrados desde que los combatientes de Daesh incursionaran en la localidad libanesa de Arsal en agosto de 2014, cuando tomaron como prisioneros a 30 soldados y policías.
La ofensiva del Ejército libanés contra Daesh se inició hace una semana y en este tiempo los militares han recuperado 100 kilómetros cuadrados de los 120 que los terroristas llegaron a dominar en la zona después de infiltrarse desde Siria.
En Contexto:
El Estado Islámico minó la antigua ciudad siria de Resafa, la 'segunda Palmira'
Antes de ser expulsados de Resafa, yihadistas del Estado Islámico (EI) colocaron minas en varios monumentos históricos de esa antigua ciudad siria, cuyo valor arqueológico es considerado como equivalente al de la simbólica Palmira. Sobre esto ha informado Abdulá Vitar, funcionario administrativo de la ciudad.