Rusia: Al menos 12 muertos tras caer un autobús en el mar Negro

Al menos 12 personas han perdido la vida este viernes después de que un autobús cayera en el mar Negro, en la región de Krasnodar (Rusia), informa TASS.

De acuerdo a la última información brindada, como resultado del accidente 20 personas han sobrevivido, mientras que se lleva a cabo la búsqueda de tres pasajeros, según aseguró el departamento local del Ministerio de Emergencias ruso.

Al menos doce muertos en nuevo asalto contra puestos policiales en Birmania

En el vehículo viajaban 35 personas, que son obreros que trabajan en la construcción de un muelle en el pueblo ruso de Volna, en la región de Krasnodar.

En el lugar del accidente trabajan 20 buceadores. Según la fuente de la agencia, la profundidad del mar en el lugar de los hechos alcanza unos 12 metros.

En estos momentos se están tratando de establecer las causas del accidente. Según indicó una fuente de los servicios de emergencia a RIA Novosti, la causa de la caída del bus sería una infracción del código de circulación.

 

En contexto

Encuentran 16 cadáveres de marineros iraquíes en barco tras naufragio

Al menos 16 cadáveres de marineros iraquíes han sido recuperados de un barco que naufragó el pasado sábado tras chocar con otro navío en el canal de Jur Abdala, en el sur de Irak, informó hoy el ministro de Transporte iraquí, Qadem al Hamami.

En un comunicado, aseguró que han logrado extraer los restos del barco iraquí, que se llamaba "Al Misbar", de las aguas del canal de Jur Abdala, en el sur de Irak y fronterizo con Kuwait, donde encontraron 16 cadáveres de la tripulación.

La fuente agregó que los cuerpos sin vida serán trasladados a la base marítima de Om al Qasr, donde les rendirán los honores militares correspondientes.

Según Al Hamami, los "grandes esfuerzos y liderazgo" de la marina militar ha permitido que, tras seis días de trabajos, hayan podido sacar el barco de las profundidades del canal.

Por otra parte, Riad Sauadi, el director general de los puertos marítimos de Irak, señaló que un tribunal iraquí ha prohibido al buque procedente del país caribeño San Vicente y las Granadinas y cuyo nombre es "Royal Arsenal", salir de las aguas marítimas iraquíes hasta que termine la investigación del choque entre los barcos.