Bagdad, 24 ago (EFE).- Al menos 16 cadáveres de marineros iraquíes han sido recuperados de un barco que naufragó el pasado sábado tras chocar con otro navío en el canal de Jur Abdala, en el sur de Irak, informó hoy el ministro de Transporte iraquí, Qadem al Hamami.
En un comunicado, aseguró que han logrado extraer los restos del barco iraquí, que se llamaba "Al Misbar", de las aguas del canal de Jur Abdala, en el sur de Irak y fronterizo con Kuwait, donde encontraron 16 cadáveres de la tripulación.
Hato deja 16 muertos e inundaciones en Macao y sur de China
La fuente agregó que los cuerpos sin vida serán trasladados a la base marítima de Om al Qasr, donde les rendirán los honores militares correspondientes.
Según Al Hamami, los "grandes esfuerzos y liderazgo" de la marina militar ha permitido que, tras seis días de trabajos, hayan podido sacar el barco de las profundidades del canal.
Por otra parte, Riad Sauadi, el director general de los puertos marítimos de Irak, señaló que un tribunal iraquí ha prohibido al buque procedente del país caribeño San Vicente y las Granadinas y cuyo nombre es "Royal Arsenal", salir de las aguas marítimas iraquíes hasta que termine la investigación del choque entre los barcos.
En contexto
El pasado 20 de agosto un destructor de misiles estadounidense John S. McCain chocó con buque mercantecerca del estrecho de Malaca, que separa Malasia de Indonesia.
Este 21 de agosto el destructor de misiles teledirigidos USS John S. McCain ha chocado contra el buque mercante Alnic MC mientras navegaba hacia el estrecho de Malaca al este de Singapur, informa el comunicado de la 7.ª Flota de la Armada estadounidense
La colisión fue reportada a las 6:24 de la mañana (hora estándar de Japón) cuando la nave estadounidense se encontraba en tránsito hacia el puerto de Singapur para una visita rutinaria.