Emiratos encarcela a una singapurense transgénero y un amigo

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Una mujer transgénero de Singapur y un amigo suyo han sido condenados a un año de prisión en la capital de Emiratos Árabes Unidos por vestir de forma femenina, según amigos y familiares.

Nur Qistina Fitriah Ibrahim, una mujer transgénero que no ha pasado por una operación de cambio de sexo, y su amigo, el fotógrafo independiente de moda Muhammad Fadli Bin Abdul Rahman, fueron detenidos en Abu Dhabi el 9 de agosto.

Ocho desaparecidos por un corrimiento de tierras en Suiza

La policía les dio el alto en el centro comercial Yas de la ciudad cuando intentaban comer en una zona de restaurantes, según amigos y un grupo activista llamado Detained in Dubai.

La policía de Abu Dhabi no respondió en un primer momento a una petición de comentarios.

La detención de los dos viajeros y su rápida condena refleja los riesgos que pueden afrontar los miembros de la comunidad LGBT en el país de Oriente Medio, donde se encuentra Dubái, que es un conocido núcleo de clubes nocturnos.

En contexto 

La policía saudí detuvo ayer  a un chico de 14 años que aparecía en un video bailando en un cruce de la ciudad de Jiddah, junto al Mar Rojo.

El video, que se hizo viral en medios sociales, muestra al chico con auriculares y vestido con pantalones grises de deporte, una camiseta de rayas y unas sandalias Crocs de color amarillo y verde neón. El chico mueve los brazos y las caderas al ritmo del éxito de la década de los 90 “La Macarena” y parece reír y sonreír mientras baila.

La policía detuvo al joven y se preparaba para derivarle a instancias judiciales porinterrupción del tráfico y comportamiento inapropiado en público, según declaraciones del coronel Aati bin Attiyah al-Qurashi recogidas por el sitio web de noticias Sabq, vinculado al estado.