Sismo de magnitud 5,6 sacude Irak

Un terremoto de magnitud 5,6 se ha registrado este miércoles en Irak, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

El epicentro se ha localizado a una profundidad de 10 kilómetros, a 32 kilómetros al noreste de Kuysinjaq. Hasta el momento, no se informa de posibles víctimas.

Usuarios de las redes sociales han publicado fotos en las que se ven coches y edificios afectados en la ciudad de Ranya, la localidad poblada más cercana al lugar donde se registró el temblor, ubicada a unos 14 kilómetros del epicentro. Asimismo, el sismo se sintió también en las ciudades de Erbil y Sulaimani, informan medios locales.

En contexto

Doce de los 41 heridos que se registraron en el terremoto de magnitud 4 en la escala Richter que sacudió el lunes la isla italiana de Ischia continúan ingresados, pero ninguno se encuentra grave.

El director sanitario del hospital de Ischia, Antonio D'Amore, explicó al canal de noticias "Skytg24" que 41 personas, entre ellas los tres niños que habían quedado sepultados al derrumbarse su casa, tuvieron que ser atendidas tras el seísmo que se produjo a las 20.57 horas locales (18.57 GMT) de ayer.

De estas, sólo doce, incluidos los tres niños, de 7 meses, 7 y 11 años, siguen ingresadas debido a los pequeños traumatismos sufridos.

El más grave es un hombre de 44 años que fue trasladado al hospital Cardarelli de Nápoles por las heridas causadas por el derrumbe de su casa.

Muchos de los heridos son turistas que se encontraban de vacaciones en esta isla, que tiene un censo de 60.000 habitantes pero que en verano triplica sus habitantes.

D'Amore aseguró que tanto Mattia, de siete años, como su hermano Ciro, de 11 años, se encuentran en buenas condiciones a pesar de haber quedado sepultados durante más de 14 años bajo el colchón de la cama donde se habían refugiado.