Un potente tifón causa al menos 3 muertos en Macao

tifon soulik

BEIJING (AP) — Un potente tifón causó al menos tres muertos en Macao, un enclave chino conocido por sus casinos, dijeron funcionarios el miércoles.

Tres hombres, de 30, 45 y 62 años, fallecieron el miércoles en caídas y accidentes relacionados con las intensas lluvias y las fuertes rachas de viento del tifón Hato, señaló la Oficina de Información gubernamental de Macao. Al menos otras dos personas están desaparecidas.

Yemen: Ataque aéreo alcanza hotel y causa docenas de muertos

Hato pasó a 60 kilómetros (37 millas) del cercano centro financiero de Hong Kong.

El tifón tocó tierra en torno al mediodía en Zhuhai, en la vecina provincia de Guangdong, con rachas de viento de hasta 45 metros (147,64 pies) por segundo, explicó el servicio meteorológico de China.

Se reportaron inundaciones y cortes de electricidad en Hong Kong y Macao, que están a 64 kilómetros (40 millas) por mar.

En contexto 

 

El pasado 22 de agost,  más de 4.000 personas fueron evacuadas de varias provincias del sureste de China por la llegada del tifón Hato, el número 13 de la temporada, que podría tocar tierra la mañana del miércoles, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

El fenómeno se encontraba esta mañana por encima del Mar de China Meridional, unos 620 kilómetros al sureste de Zhuhai (Cantón), y registraba vientos de hasta 25 metros por segundo, dijo el Centro Meteorológico Nacional (NMC, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Nace una koala blanca, espécimen extremadamente raro, en Australia

El NMC pronostica que el tifón se moverá hacia el noroeste para llegar a tierra en las costas de la sureña provincia de Cantón el miércoles y luego trasladarse hacia el oeste mientras pierde fuerza.

En la provincia de Fujian, más de 4.000 piscicultores y sus familias fueron evacuados y todos los barcos de pesca regresaron al puerto este martes.