Brote de dengue ya deja cinco muertos en Pakistán

Por: || || Hora: 9:47 a.m..
pakistan, brote, dengue, muertos, prevencion,-Brote de dengue ya deja cinco muertos en Pakistán
Fotografía: AP

PESHAWAR, Pakistán (AP) — Un brote de fiebre del dengue en Pakistán ha dejado cinco muertos en los últimos 10 días y más de mil casos de personas enfermas se han reportado en ese periodo, informaron autoridades el martes.

Shahram Khan Tarakai, ministro provincial de salud, dijo que pacientes con fiebre alta comenzaron a llegar hace unos 10 días a Peshawar, capital de la provincia Khyber Pakhtunkhwa.

El funcionario exhortó a las personas a no alarmarse dado que las autoridades ya lanzaron una campaña para retirar basura y otras fuentes donde se reproducen los mosquitos que trasmiten la enfermedad.

Tarakai dijo que hasta 793 pacientes han sido atendidos y dados de alta, pero que otras 217 personas siguen hospitalizadas.

Los brotes de dengue son comunes en Pakistán durante las lluvias monzónicas, las cuales inician en julio y se extienden hasta septiembre.

En contexto

A finales de julio el Gobierno de Sri Lanka intensificó los esfuerzos para controlar una de las peores epidemias de dengue de su historia junto a la Sociedad de la Cruz Roja, que desplegó a cientos de voluntarios al alcanzarse unos 300 muertos por la enfermedad.

El número de fallecidos a causa del dengue en lo que va de año se elevó en esa fecha a 301, según indicó a Efe el subdirector general de Cruz Roja en el país isleño, Sudath Madugalla, al referir las cifras que le fueron comunicadas por el Ministerio de Sanidad esrilanqués.

Un portavoz del departamento gubernamental rechazó confirmar a Efe el balance de fallecidos, aunque su Unidad de Epidemiología sí difundió en su página web el número de casos registrados desde el 1 de enero, 107.015.

Cruz Roja también puso en marcha campañas de limpieza en los tres distritos más afectados, concentrados en el oeste del país, unas labores en las que participaron medio millar de facultativos de la ONG.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.