"En nombre de Líbano, en nombre de los soldados libaneses secuestrados, en nombre de los mártires del Ejército, anuncio que la operación 'Fajr Al Joroud' ha comenzado", indicó el general Joseph Aoun.
El Ejército del Líbano anunció este sábado el inicio de una ofensiva para expulsar al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) del este del país, fronterizo con Siria.
El arranque de la ofensiva para recuperar la zona, tomada por Daesh desde hace varios años, fue anunciado por el comandante en jefe del Ejército, general Joseph Aoun.
"En nombre de Líbano, en nombre de los soldados libaneses secuestrados, en nombre de los mártires del Ejército, anuncio que la operación 'Fajr Al Joroud' ha comenzado", dijo el general Aoun.
Se precisa que la operación antiterrorista "Fajr Al Joroud" se dirigirá contra las posiciones de Daesh en los alrededores de las localidades libanesas de Al Qaa y Ras Baalbek, ubicadas en el noreste del país cerca de la frontera con Siria.
Una fuente, citada por la agencia de noticias Reuters, reveló que las Fuerzas Armadas del país árabe emplearán misiles, artillería y helicópteros.
El apoyo de Hezbolá
El líder de Hezbolá, Hasán Nasrallah, ha reportado que el grupo apoyará al Ejército Nacional Libanés, que está listo para atacar a los militantes en el territorio del país. Las acciones de las tropas libanesas serán coordinadas con el Ejército sirio. Los militares de Damasco, por su parte, comenzarán simultáneamente una ofensiva contra los yihadistas desde el otro lado de la frontera.
Recientemente miembros de Hezbolá han participado en hostilidades en la ciudad libanesa de Jurud-Ersal. Como resultado de los combates, en los que no participaron las fuerzas de Beirut, Hezbolá ha logrado expulsar de la mayor parte de la ciudad a los terroristas, que se vieron obligados a volver al lado sirio de la frontera.