Un gran incendio se ha desatado este jueves en un popular mercado de la ciudad escocesa de Glasgow, Reino Unido, informa la BBC.
Según reportes de la prensa, las llamas se han originado durante la madrugada en un almacén del Blochairn Fruit Market, un popular mercado de frutas del norte de la ciudad.
Black smoke billows over Glasgow after fruit market goes up in flames this morning https://t.co/3jXAP5qd0F pic.twitter.com/lI5G0QimH4
— The Sun (@TheSun) August 17, 2017
Además, los residentes locales han indicado que escucharon dos explosiones. Se reporta que hasta el 90% de las instalaciones son pasto de las llamas.
Detenido el hombre que tomó rehenes en una emisora neerlandesa
Para luchar contra el incendio los servicios de emergencia han desplegado un gran contingente que incluye dos helicópteros. De momento se desconocen las causas del fuego y si han dejado víctimas.
Mientras tanto, se ha restringido la velocidad del tránsito en una autopista aledaña debido a la mala visibilidad provocada por el humo.
Glasgow is on fire! pic.twitter.com/4m5hBFqdVk
— Arnaud Javelle (@ArnaudJavelle) August 17, 2017
Según la BBC, cientos de comerciantes trabajan en el mercado suministrando frutas y verduras frescas y pescado a tiendas y restaurantes de la ciudad.
En contexto
Bomberos griegos cercan el incendio forestal cerca de Atenas
Los bomberos griegos estaban cerca de controlar un incendio que ardía por cuarto día consecutivo al norte de Atenas, según indicaron el miércoles.
Las autoridades empleaban topadoras del ejército para abrir cortafuegos a lo largo de la zona de Kalamos, unos 45 kilómetros (28 millas) al norte de la capital. Se esperaba que el viento ganara fuerza por la tarde.
El primer ministro, Alexis Tsipras, visitó las zonas dañadas por el fuego en helicópteromientras más de 300 bomberos seguían trabajando en la zona, respaldados por cinco aviones de descarga de agua y seis helicópteros.
No se registraron heridos graves en el fuego, iniciado el domingo. El Servicio de Bomberos no ha dado una estimación de daños, pero se cree que las llamas han destruido o dañado varias viviendas.
Los fuegos forestales también seguían ardiendo en el Peloponeso, en el sur de Grecia, y en la isla occidental de Zante.