EL CAIRO (AP) — Arqueólogos egipcios han descubierto tres tumbas de más de 2.000 años de antigüedad pertenecientes al periodo ptolemaico, según anunció el Ministerio egipcio de Antigüedades.
El descubrimiento se hizo en una zona al sur de El Cairo conocida como al-Kamin al-Sahrawi que se encuentra en el valle del Nilo, en la provincia de Minya.
Descubren en un pueblo afgano 4 fosas con 55 cadáveres de la minoría hazara
Los sarcófagos y fragmentos de arcilla encontrados sugieren que la zona fue una gran necrópolis en algún momento entre la 27ma dinastía y el periodo greco-romano, según el comunicado difundido el martes por el Ministerio.
Una de las tumbas alberga una cámara funeraria excavada en roca y lleva a una sala donde se encontraron tapas antropomórficas de sarcófagos y cuatro sarcófagos para dos mujeres y dos hombres. Otra tumba tenía dos cámaras, una de ellas con seis agujeros de enterramiento, incluido uno para un niño.
Las tareas de excavación de la tercera tumba siguen en marcha.
En contexto
El pasado 27 de julio, una serie de frescos cristianos y de elementos arquitectónicos que datan entre los siglos IX y XIII han salido a la luz en Egipto, durante los trabajos de restauración del monasterio del Santo Pishoy, situado en Wadi Natrún, al noroeste de El Cairo, informó hoy el Ministerio egipcio de Antigüedades.
El asistente para asuntos de zonas arqueológicas, Mohamed Abdellatif, aclaró en un comunicado que los descubrimientos ayudarán a desvelar "numerosos secretos sobre la arquitectura del monasterio y la evolución de las fases de su construcción".
Varias fuentes históricas y religiosas cristianas afirman que el monasterio del Santo Pishoy, y en especial su iglesia, experimentó varias modificaciones, en especial en eras islámicas, según Abdellatif.