Gert se convierte en huracán en el Atlántico

La tormenta tropical Gert ganó fuerza este lunes y se convirtió en el segundo huracán de la temporada en el océano Atlántico, informaron meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que el meteoro (fenómeno atmosférico) se ubicaba por la noche a 720 kilómetros al oeste de las Bermudas. Gert registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 mph) y avanza con dirección norte a 13 kilómetros por hora (8 mph).

Al menos 18 muertos y 3 millones de afectados por inundaciones en la India

Se tiene previsto que Gert se fortalezca aún más en la próximas 48 horas. También se pronostica que vire hacia el noreste e incremente su velocidad de desplazamiento.

Las oleadas generadas por Gert comenzarán a afectar partes de las Bermudas y de la costa este de Estados Unidos, desde Carolina del Norte hasta Nueva York, durante los próximos dos días.

El centro de huracanes dijo que causará aumento en el nivel de la marea, lo que a su vez generará marejadas peligrosas y corrientes de resaca.

 

En contexto 

Asciende a 312 cifra de fallecidos por inundaciones en Sierra Leona

Al menos 312 personas han muerto y otras 600 han resultado heridas por las fuertes lluvias registradas hoy en diferentes puntos de Sierra Leona, según el último balance facilitado por la Cruz Roja de ese país a Efe.

Entre las víctimas mortales hay más de 30 niños, indicó una fuente de esta institución, que también reconoció que la situación es "muy preocupante", por lo que se espera que la cifra de fallecidos y afectados crezca en las próximas horas.

Por su parte, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), con sede en Ginebra (Suiza), cifró el número de damnificados en más de mil y aseguró que está recibiendo "informes terribles" de sus socios locales, aseguró a Efe su portavoz, Lea Salwan. 

La FICR reiteró que estas cifras son provisionales debido a los problemas que están teniendo para contactar con su representante en Sierra Leona.

En la localidad de Regent, al sur de la capital Freetown, han fallecido más cien de las víctimas por un corrimiento de tierras después de derrumbarse parte de una montaña cercana.