Elefante aplasta a cazador argentino en Namibia

NAIROBI, Kenia (AP) — Un argentino que estaba con un grupo de cazadores que seguía a una manada de elefantes en Namibia murió pisoteado por uno de los paquidermos, según indicaron el lunes medios locales.

El cazador, identificado como José Monzálvez, de 46 años, murió el sábado por la tarde en una reserva privada 70 kilómetros (43 millas) al noroeste de la pequeña localidad de Kalkfeld, según la Namibia Press Agency.

Monzálvez, que trabajaba para una compañía petrolera, estaba con otro ciudadano argentino y tres de Namibia cuando murió, señaló la agencia. Uno de los elefantes cargó contra el grupo antes de que pudieran encontrar un lugar para apuntar y disparar.

El fallecido portaba un permiso de caza, indicó el reporte, señalando que los familiares habían sido informados de su muerte.

 

A finales de julio un joven indio murió tras ser atacado por un elefante con el que trataba de hacerse una "selfi" en un parque natural de la sureña ciudad de Bangalore, al que había accedido ilegalmente con el propósito de hacerse fotos con los animales, informaron medios locales.

"Aparcó su moto cerca de la colonia Hakki-Pikki, situada detrás del área de safaris del BBP, y se infiltró ilegalmente dentro del parque junto a un par de amigos. Cuando presuntamente estaba haciéndose 'selfis' delante de un elefante llamado Sundar, éste le atacó", explicó una fuente del parque al diario local Bangalore Mirror.

El parque, Bannerghatta Biological Park (BBP), estaba cerrado cuando tuvo lugar el incidente el pasado martes, por tratarse del día semanal de cierre estipulado.

La víctima, de 30 años e identificado como Abhilash, había logrado fotografiarse con otros dos paquidermos antes de que Sundar le propinase el golpe que acabó con su vida, de acuerdo con el periódico.