Solo desde el pasado mes de marzo 99 personas han perdido la vida en la India a causa de las inundaciones que azotan el país.
Un mínimo de 16 personas fallecieron en las últimas 24 horas en la India producto de las inundaciones que se desarrollan en el norte del país, informó la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, por su sigla en inglés).
En comunicación con la agencia rusa Sputnik Nóvosti, un portavoz precisó que en las últimas 24 horas murieron 10 personas.
Las inundaciones provocaron otros seis muertos en un día en el estado de Uttarakhand, limítrofe con Nepal y situado también en el norte, donde las inundaciones y los deslaves han dejado una gran cantidad de víctimas mortales.
"Seis personas murieron, cinco se consideran desaparecidas", dijo un portavoz de la oficina de la NDMA en Uttarakhand.
Desde marzo pasado las inundaciones se han cobrado la vida de 99 personas.
En cuanto al número de víctimas, las inundaciones son uno de los peores desastres naturales en la India.
Así el Departamento Meteorológico de la India informó en enero que unas 1.600 personas murieron debido a las adversidades climáticas y desastres naturales en 2016, 700 de ellas por el calor que llega al país, normalmente, entre abril y junio.
En Contexto:
Al menos 14 muertos y 125.000 evacuados por inundaciones en Bangladesh
Al menos catorce personas murieron en las últimas horas y tres permanecen desaparecidas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que afectan al norte de Bangladesh, donde unas 125.000 personas han sido evacuadas a refugios.
"Trece personas murieron hoy en el distrito de Dinajpur y otra en el de Lalmonirhat, donde tres personas continúan desaparecidas", dijo a Efe el director general del Departamento de Gestión de Desastres (DMD), Reaz Ahmed.