Mujer quería enviar a su bebé por correo a un orfanato en China

Pekín, 11 ago (EFE).- La policía china ha detenido en la ciudad de Fuzhou a una madre de 24 años que intentó enviar por correo a su hija recién nacida a un orfanato, envuelta en un paquete de bolsas de plástico, informaron hoy los medios locales.

La madre, apellidada Luo, contactó con un servicio de mensajería para que el traslado del inusual paquete al orfanato.

El cartero, extrañado por que la mujer le hubiera impedido revisar el contenido del paquete, observó más tarde que éste se movía y de su interior se escuchaban ruidos, por lo que decidió abrirlo y descubrió con estupor que había un recién nacido.

El bebé se encuentra bien y su vida no corre peligro, según fuentes del hospital donde fue trasladado, mientras la mujer está bajo custodia policial.

La madre ha prometido hacerse cargo de la niña y no volver a abandonarla, algo que ha desatado un gran debate en las redes sociales del país.

El Ministerio de Asuntos Civiles señala que hay unos 460.000 huérfanos en China, una cifra que se elevó especialmente en los años de la "política del hijo único", al provocar abandonos especialmente de niñas en áreas pobres del país. 

En contexto

Una adolescente de 17 años de Pennsylvania está acusada de intento de asesinato luego que una bebé fue hallada viva dentro de una bolsa plástica afuera de una casa en el estado de Nueva York.

La policía en la ciudad de Elmira dijo que unos vecinos escucharon ruido el martes y cuando fueron a ver encontraron a una bebé de entre 12 y 16 meses de edad en la bolsa. Los vecinos llamaron a los servicios de emergencia y cuidaron a la niña hasta que llegaron la policía y una ambulancia.

Las autoridades le dijeron a WENY-TV (http://bit.ly/2vE9vg5 ) que la bebé fue llevada a un hospital, donde se encuentra en condición estable.