Detenido un hombre acusado de violar más de 600 veces a su hija en Malasia

Un tribunal de Malasia presentó más de 600 cargos de violación, sodomía y asalto sexual contra un hombre que presuntamente abusó de su hija adolescente durante los últimos dos años, según informó este jueves la prensa local. 

La fiscalía necesitó dos días para leer los 626 cargos que imputan al acusado, un agente de un fondo de inversión de 36 años que habría abusado de su hija en su apartamento en Petaling Jaya, en las afueras de Kuala Lumpur, según el diario The Star. 

La víctima, de 15 años, comenzó a sufrir los abusos al ir a vivir con su padre, después de que éste se divorciara en 2015 de una mujer que se quedó con la custodia de sus dos hermanas menores. 

Canadá construye un campamento de refugiados en la frontera con EE UU

El acusado fue detenido el 26 de julio, un día después de que la madre presentara una denuncia a la Policía al conocer los abusos que sufrió su hija mayor. 

Ésta explicó a su madre su situación después de que el acusado le revelara sus planes para que sus otras dos hijas fueran a vivir con él, según explicó la fiscal, Nordalina Ali, al portal Malaysiakini. 

Según la fiscal, la víctima sufrió abusos "de forma rutinaria" a diario y varias veces al día. "Su declaración (de la víctima) se basó en su memoria. (Los abusos) se convirtieron en habituales, sin falta", dijo Nordalina al portal. 

El acusado se enfrenta a penas de entre 20 y 30 años de cárcel, además de latigazos, por cada una de las acusaciones.

 

En contexto

Nepal castiga práctica que obliga a mujeres con menstruación estar fuera de casa

 El Parlamento de Nepal aprobó hoy una ley que castiga la práctica por la que las mujeres son obligadas a permanecer fuera de la vivienda familiar durante su menstruación y el periodo postparto, una costumbre del hinduismo conocida como "Chhaupadi" extendida en el oeste del país.

Las personas que fuercen a una mujer a abandonar su hogar por estos motivos se enfrentarán a una pena de tres meses de prisión y a una multa de 3.000 rupias (unos 30 dólares), según la ley aprobada hoy por el Legislativo nepalí, que entrará en vigor el 17 de agosto.

"Ahora cualquier persona que obligue (a otra) a practicar esta tradición enferma se enfrentará a cargos criminales. Esperamos que esto los disuada", dijo el presidente del Parlamento nepalí, Ganga Chaudhary Satgauwa.

La tradición hindú de "Chhaupadi" se practica en algunas zonas de Nepal y la India y obliga a las mujeres a abandonar sus casas y vivir en el establo o en precarias chozas mientras menstrúan o tras dar a luz por considerarlas impuras.