Un fuerte sismo de magnitud 5,3 se ha registrado en la costa de Turquía. El movimiento telúrico se ha producido frente a la ciudad turística Bodrum, informa el Servicio Geológico de EE.UU.(USGS, por sus siglas en inglés).
El foco del temblor se ha ubicado a 10 kilómetros de profundidad en el mar Egeo. De momento se desconoce si el terremoto ha causado víctimas y daños materiales.
La Policía india expulsa a la pareja que se inventó que ascendieron al Everest
Este sismo ha ocurrido menos de tres semanas después de que se produjera un terremoto de magnitud 6,7 en la misma zona, también frente a las costas turcas. Los temblores se sintieron en la vecina Grecia. Dos personas murieron y varias resultaron heridas en la isla griega de Kos, que se encuentra a 16 kilómetros del epicentro.
En contexto
Sismo de magnitud 5,8 sacude Filipinas
Un temblor de 5,8 es considerado como moderado y tiene el potencial de provocar daños considerables.
Un sismo de magnitud 5,8 sacudió este viernes el sur de la isla de Mindanao en Filipinas, a unos 17 kilómetros al noreste de la localidad de Suyan, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés).
El epicentro del movimiento fue a 34 kilómetros al este de la ciudad de General Santos, que tiene una población de casi 600.000 personas.
El USGS manifestó que el epicentro tuvo una profundidad de 74 kilómetros, pero la agencia sismológica europea EMSC estimó que fueron apenas 10 kilómetros, lo que agravaría su impacto.
El temblor, que inicialmente se reportó tuvo una magnitud 6,0, ocurrió a las 20H30 hora local del sábado.