Cuatro turistas españoles y un conductor indio han muerto este sábado por la mañana al colisionar el minibús en el que viajaban con un camión en la localidad de Eedigapalle, en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, según han informado las autoridades indias.
"Cuatro españoles murieron en el accidente y siete están heridos y fuera de peligro", afirmó S.V. Rajasekhar, superintendente de la Policía del distrito de Chittoor. "Eran amigos de la Fundación Vicente Ferrer, un grupo de visitantes que venían cada año desde hacía cuatro años a visitar los proyectos", afirmó a Efe la oficina de comunicación de la ONG española en la localidad de Anantapur.
El diario 'The Hindu' asegura que el minibús ha chocado frontalmente contra un camión de contenedoresque circulaba a gran velocidad a la altura de la localidad de Eedigapalle, en el distrito de Chittoor, muy cerca de la localidad de Punganur. El conductor del camión ha sido detenido.
El impacto fue tan fuerte que la parte delantera del minibús quedó completamente aplastada. Dos españoles y el conductor murieron al instante y otros dos fallecieron de camino al hospital. Según el diario 'New Indian Express', los fallecidos responden a las iniciales V. P., F. P., J. M. y N. L, aunque falta la confirmación oficial.
Según han informado fuentes municipales del Ayuntamiento de Ronda (Málaga) una de las fallecidas es una mujer de dicha localidad.
La alcaldesa de la localidad malagueña de Ronda, Teresa Valdenebro, ha señalado a Europa Press que se ha puesto en contacto con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, quien está en comunicación con el servicio consular de Asuntos Exteriores. La regidora ha indicado que tiene conocimiento, por un amigo común, de que al menos tres rondeños estaban de viaje en India pero desconoce, por el momento, más datos. Al parecer, eran voluntarios vinculados con una organización no gubernamental.