Preso marroquí muere tras 3 meses huelga de hambre

Por: || || Hora: 8:10 a.m..
preso, marruecos, deceso, huelga, hambre,-Preso marroquí muere tras 3 meses huelga de hambre
Fotografía: El Político

Rabat, 4 ago (EFE).- Un preso marroquí falleció el pasado martes tras una huelga de hambre de tres meses en la prisión de Beni Melal, en el centro del país, en protesta por una disputa inmobiliaria, según informó hoy su familia en un comunicado.

El preso, llamado Ghazi Jelada, de 35 años y padre de una niña, protestaba contra la expropiación de una carretera que llevaba a su casa en la localidad de Uauizert en la provincia de Azilal (centro) y que fue adquirida por un empresario, dijo la familia.


También denunció "la negligencia" de la Dirección Penitenciaria en el caso de su hijo y anunció que rechaza hacerse cargo de su cadáver hasta la apertura de una investigación.

El hermano del fallecido, Hassan, detenido en la cárcel de Beni Melal, supuestamente por el mismo motivo, también entró en huelga de hambre para reclamar "su liberación e indemnización por daños".


El caso se remonta al pasado mes de noviembre, cuando Jelada hizo una sentada en la carretera objeto del diferendo para reclamar la restitución de su propiedad hasta que fue arrestado, junto a su hermano, el pasado abril, ambos acusados de "destrucción de un pequeño puente" en la misma localidad.

La Dirección Penitenciaria indicó hoy en un comunicado que "proporcionó la atención y control necesarios" al detenido durante su huelga de hambre hasta que fue ingresado en el Hospital Provincial de Beni Melal el pasado 29 de julio.


Añadió que informaba constantemente a la familia del fallecido y a las autoridades competentes sobre su caso y explicó que fue ingresado en varias ocasiones en el hospital local. 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias