Aviación iraquí mata al «número tres» del Estado Islámico

Erbil (Irak), 4 ago (EFE).- La aviación iraquí mató hoy al "número tres" en la línea de mando del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un bombardeo al oeste de Mosul, informaron las milicias progubernamentales Multitud Popular.

En un comunicado, las milicias lideradas por chiíes identificaron al terrorista como Abu Suhaib y explicaron que la Brigada 13 de Multitud Popular informó a la aviación iraquí sobre el lugar donde se encontraba, en la zona de Al Yegefi, cerca de la frontera con Siria.

Por otro lado, supuestos integrantes del EI asesinaron hoy a un oficial de las fuerzas de seguridad iraquíes y secuestraron a otro en una emboscada contra el vehículo en el que viajaba ambos, en la comarca de Al Qayara, al sur de Mosul, informó a Efe el alcalde de la zona, Saleh al Yaburi.

Mosul fue hasta el pasado mes el principal bastión del EI en Irak, donde el grupo conquistó amplias áreas del norte y el oeste del país.

Las autoridades declararon la "victoria" sobre Mosul, después de haber expulsado a los yihadistas del casco antiguo de la urbe, tras más de ocho meses de duros combates.

Sin embargo, los yihadistas todavía controlan territorios como la comarca de Tel Afar, al oeste de la urbe, y otras zonas cerca de la frontera con Siria. 

Familia indonesia se une al Estado Islámico y halla infierno en Raqqa

La joven indonesia de 17 años presentó una convincente oferta a su familia: atraída por lo que había leído en internet, dijo a sus padres, hermas, tíos y primos que deberían mudarse a Siria para unirse al grupo extremista Estado Islámico.

Cada uno de sus dos docenas de familiares encontró algo interesante en la propuesta. Educación y atención sanitaria gratuita para las jóvenes, el pago de las importantes deudas de su padre y su tío y trabajo para los hombres más jóvenes.

No pasó mucho tiempo hasta que sus sueños se rompieron y sus esperanzas de una vida mejor quedaron destruidas, al tiempo que los beneficios prometidos no se materializaban. En su lugar, la familia se encontró con una sociedad donde se esperaba que las mujeres solteras se casasen con combatientes de la milicia radical, donde reinaban la injusticia y la brutalidad y con una guerra que movilizó a todos los hombres aptos al frente.