El rascacielos «The Torch» en Dubái vuelve a sufrir un incendio

Los residentes de una de las torres más altas de Dubái tuvieron que ser evacuados este viernes tras declararse un incendio en el famoso edificio, conocido como "The Torch", el segundo siniestro que afecta a la construcción en pocos años.

El célebre edificio, que llegó a ser la torre residencial más alta del mundo, ya había sufrido en 2015 un grave incendio que dejó daños importantes en este conjunto de lujo

Las autoridades informaron que el incendio ya fue controlado pero que todavía no han establecido las causas del siniestro que afectó a la construcción de 79 plantas y 337 metros de alto.

El comandante en jefe de la policía de Dubái, el general Abdulá Jalifa al Marri, indicó que el fuego se inició en la planta 63. 

Ola de calor en Rumania deja un muerto

"Recibimos un alerta de incendio. Gracias a Dios no hubo víctimas, gracias a los esfuerzos de todos los equipos en el terreno (…) los residentes fueron evacuados hacia otro edificio y no hubo heridos", declaró.

Según las imágenes publicadas por el Servicio de Defensa Civil, el fuego fue extinguido y en los pisos inferiores había luz en los apartamentos, sin embargo algunas secciones de las plantas superiores parecían absolutamente quemadas.

En enero Dubái anunció que endurecería la normativa después de una serie de siniestros en varios edificios del moderno emirato, muchos de ellos debidos al uso de material de construcción inflamable

La noche de Año Nuevo de 2015 un incendio afectó a un hotel de lujo situado cerca del punto de lanzamiento de los fuegos artificiales.

 

En contexto 

Incendio destruye parte del famoso mercado de pescado en Tokio

Un incendio arrasó hoy parte de los comercios del famoso mercado de pescado de Tsukiji, en Tokio, aunque no se han registrado heridos, informaron los servicios de bomberos.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada alrededor de las 16.50 hora local (7.50 GMT) sobre el incendio que se originó en un edificio de tres pisos en la parte de comercios y restaurantes abierta al público y más transitada por turistas.

Un total de 30 vehículos de bomberos llegaron a la zona para luchar contra unas llamas que dejaron calcinados unos 200 metros cuadrados y cuatro comercios de la zona más emblemática del famoso mercado, informó la cadena NHK.

"Son unos edificios muy antiguos, y parece que las llamas prendieron rápido desde el interior hasta expandirse hacia los tejados", dijo a Efe Hiroshi Anzai, un testigo presencial del suceso.