ESTAMBUL (AP) – Un barco de turistas se hundió en menos de un minuto frente a las costas de Turquía el miércoles, dejando por lo menos un muerto y desaparecidos, informaron agencias de noticias turcas.
Una vez que las personas estaban a bordo del barco de 20 metros de eslora frente a Marmaris en el Mar Egeo, informó la agencia Anadolu. Ocho personas fueron rescatadas, entre ellas el capitán, y un bebé fue resucitado tras ser sacado del agua, dijo la agencia Dogan.
El dueño de la embarcación murió ahogado y su cuerpo fue recuperado, dijo el gobernador de la provincia Mugla, Esengul Civelek, según Anadolu. Están desaparecidos un joven de 15 años y una mujer de 40. Todos los pasajeros eran de nacionalidad turca.
La causa del naufragio está siendo investigada. Testigos dijeron a Dogan que el barco se hundió en menos de un minuto.
Marmaris, en el sudoeste de Turquía, es un destino popular para turistas tanto nacionales como extranjeros.
La semana pasada un barco finlandés de Frontex rescató a 58 refugiados que se encontraban a la deriva en una embarcación al sureste de la península del Peloponeso, en el sur de Grecia.
Los migrantes – 29 hombres, 10 mujeres y 19 niños – fueron llevados al barco de Frontex, que los trasladó a primeras horas del mediodía al puerto de Pylos, donde fueron provisionalmente alojados en el palacio de deportes de la localidad.
El barco, cuyo puerto de partida se desconoce, estaba en aguas internacionales al oeste de Pylos.
Según los medios locales, la operación de rescate se lanzó tras una llamada de emergencia de uno de los tripulantes del barco.
En los últimos meses se han incrementado los casos de rescate en la zona del Peloponeso, alejada de la ruta habitual del Egeo oriental, a cuyas islas los refugiados suelen llegar en botes de plástico.