8 personas son rescatadas de buque de carga naufragado en Crimea

Los cuerpos de salvamento ocasionaron el rescate de ocho personas que se encontraban en un buque de carga que naufraga por el Mar Negro.

El centro de coordinación y salvamento de la Agencia Federal rusa de Transporte Marítimo y Fluvial reportó este sábado el rescate de ocho de los nueve miembros de la tripulación del buque de carga que está naufragando cerca de las costas de Sebastopol, en el mar Negro.

"Primero rescatamos a tres miembros de la tripulación y luego a otros cinco, por el momento son ocho personas", señaló la institución.

De acuerdo con los datos del centro de salvamento, continúa la búsqueda del noveno miembro de la tripulación, quien no llevaba chaleco salvavidas.

El buque de carga seca Anda, que transportaba 24.000 toneladas de trigo, volcó en la mañana del sábado en aguas neutrales del mar Negro al sur de la península de Crimea.

La tripulación de la embarcación está integrada por tres ciudadanos de la India y seis sirios. Sin embargo, el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia para Crimea señaló que una tormenta con olas de 22 metros está dificultando la operación de búsqueda y rescate.

En Contexto: 

Al menos 27 muertos en el naufragio de un barco en RDC

Al menos 27 personas murieron, entre ellas muchos menores, y otras 54 permanecen desaparecidas tras el naufragio este jueves de un barco en el oeste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El accidente ocurrió la noche del jueves en el río Kasai a su paso por Idiofa, cuando la embarcación en la que viajaba un gran número de escolares que se encontraban de excursión volcó.