Un comando LGBTQ lucha contra el Estado Islámico

Por: || || Hora: 2:21 a.m..
siria, daesh, asesinaba, miembros, queer,-Un comando LGBTQ lucha contra el Estado Islámico
Foto: Alaa Faqir / Reuters

Las Fuerzas de la Guerrilla Popular Revolucionaria Internacional, grupo anarquista que combate junto a los kurdos en Siria, anunció este lunes la creación de una nueva unidad de combate: el Grupo de Liberación e Insurrección Queer (TQILA, según sus siglas en inglés).

Se trata de un comando integrado por personas de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Queers (LGBTQ) que busca combatir al Estado Islámico. "Estos maricas matan fascistas", se pudo leer en una bandera con la que se fotografiaron los miembros de esta unidad.

Mueren 2 militares alemanes al caer un helicóptero de la ONU

"Muchos de nuestros compañeros están dentro de la comunidad LGBTQ", declaró a la revista 'Newsweek' el vocero del TQILA, Heval Rojhilat. "Ya estamos combatiendo en Raqqa", añadió.

Sus componentes decidieron crear este comando al ver "con horror" cómo "las fuerzas fascistas y extremistas atacaban a la comunidad Queer y asesinaban a innumerables miembros" acusándolos de estar "enfermos".

Asimismo, añadieron en su comunicado que "las imágenes de hombres gays arrojados de los tejados y apedreados hasta la muerte por Daesh era algo que no podíamos observar sin hacer nada".

 

En contexto 

Mueren cuatro policías iraquíes tras choques contra el EI en Mosul

Al menos cuatro policías y un yihadista murieron hoy en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el oeste de la ciudad septentrional de Mosul, en los que un quinto agente resultó herido, informaron fuentes oficiales.

El responsable de prensa de la Dirección de Policía de la provincia de Nínive, Mazen al Ahmadi, concretó a Efe que entre los fallecidos se encuentra un teniente y explicó que los choques estallaron después de un ataque del EI contra una comisaría de la Policía de Nínive, de la que Mosul es capital.

Al Ahmadi afirmó que la policía acordonó el lugar del ataque, próximo al mercado de Al Maash, adonde llegaron grandes refuerzos militares para buscar a los atacantes, que huyeron una vez realizaron el asalto.

Aseguró que aún existen células durmientes e infiltrados del EI en Mosul, que normalmente atacan a las fuerzas de seguridad encargadas del control sobre el terreno y de proteger el mercado de Al Maash.

Añadió que los agentes policiales lanzaron esta madrugada una redada en la zona de Al Maash y adyacentes.

tags:

RT

RT

.