Al menos 26 soldados afganos murieron y otros 13 fueron heridos en un ataque talibán a una base militar en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, en el que 80 insurgentes resultaron "muertos y heridos", informó hoy una fuente oficial.
El ataque a la base militar, situada en el distrito de Khakriz, comenzó la noche del martes al miércoles y se prolongó durante horas, según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa afgano, que detalló que además de los 26 soldados muertos y hay 13 heridos.
Una adolescente de 17 años es acusada de delitos de terrorismo del EI en Reino Unido
"Durante las largas horas de combate, más de 80 talibanes resultaron también muertos y heridos", señaló el comunicado, sin aportar más detalles. Precisamente este lunes al menos 40 civiles murieron y otros 40 resultaron heridos en un atentado suicida cometido con un vehículo cargado de explosivos en una calle próxima a un área residencial donde viven funcionarios afganos en el oeste de Kabul.
La misión de la ONU en Afganistán anunció la semana pasada que el conflicto marcó un nuevo récord de muertes de civiles, con 1662 fallecidos en los primeros seis meses del año, un 2% más que en 2016, incluido un aumento de decesos de niños y de mujeres del 9% y 23%, respectivamente.
Desde que empezó a contabilizar las víctimas civiles del conflicto afgano en enero de 2009, la ONU ha informado de la muerte de 26.500 civiles y de 49.000 heridos.
Muere un sirio y otro resulta herido en tiroteo con el ejército libanés
Un ciudadano sirio murió hoy y otro resultó herido en un tiroteo con una patrulla del Ejército libanés que participaba en una redada en el campamento de refugiados sirios de Sanabel, en la región de Arsal, en el noreste del Líbano, informó la agencia de noticias libanesa ANN.
Las Fuerzas Armadas libanesas indicaron en un comunicado que, mientras participaba en una operación de seguridad, la patrulla fue tiroteada por un grupo de personas que se encontraba en un campamento informal en dicha zona.
Los soldados respondieron al ataque y mataron a uno de los atacantes e hirieron a otro.
Este suceso ocurre en medio de intensos combates en el extremo oriental de la región de Arsal, entre el grupo chií Hizbulá -que cuenta con el apoyo de la aviación siria- y combatientes del Frente de la Conquista del Levante (exfilial de Al Qaeda en Siria).
El grupo chií Hizbulá anunció este viernes el comienzo de una ofensiva para liberar las montañas de Arsal, en el noreste del Líbano y limítrofe con Siria, y las montañas sirias de Al Qalamún, en la frontera con el Líbano, de la presencia de "terroristas".