Una adolescente de 17 años es acusada de delitos de terrorismo del EI en Reino Unido

Una adolescente de 17 años fue acusada este miércoles en el Reino Unido de delitos de terrorismo tras estar supuestamente en contacto con el Estado Islámico (EI) en Siria y de acordar la recepción de armas, informó la Policía. 

La chica, cuya identidad o nacionalidad no han sido facilitadas, habría recibido instrucciones sobre cómo utilizar armas y habría pedido ayuda para completar sus presuntos planes terroristas, actos penados en virtud de la Ley Antiterrorista de 2006. 

Ascienden a 17 los muertos por el derrumbe de un edificio en Bombay

Los cargos fueron presentados tras una investigación del comando antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres (Met, siglas en inglés), que no ha precisado cuándo fue detenida la joven

La adolescente deberá permanecer bajo custodia y tendrá que comparecer este mismo miércoles ante la Corte de Magistrados de Londres.

 

En contexto 

Muere un sirio y otro resulta herido en tiroteo con el ejército libanés

Un ciudadano sirio murió hoy y otro resultó herido en un tiroteo con una patrulla del Ejército libanés que participaba en una redada en el campamento de refugiados sirios de Sanabel, en la región de Arsal, en el noreste del Líbano, informó la agencia de noticias libanesa ANN.

Las Fuerzas Armadas libanesas indicaron en un comunicado que, mientras participaba en una operación de seguridad, la patrulla fue tiroteada por un grupo de personas que se encontraba en un campamento informal en dicha zona.

Los soldados respondieron al ataque y mataron a uno de los atacantes e hirieron a otro.

Este suceso ocurre en medio de intensos combates en el extremo oriental de la región de Arsal, entre el grupo chií Hizbulá -que cuenta con el apoyo de la aviación siria- y combatientes del Frente de la Conquista del Levante (exfilial de Al Qaeda en Siria).

El grupo chií Hizbulá anunció este viernes el comienzo de una ofensiva para liberar las montañas de Arsal, en el noreste del Líbano y limítrofe con Siria, y las montañas sirias de Al Qalamún, en la frontera con el Líbano, de la presencia de "terroristas".