La Policía irrumpe para impedir una boda entre un joven de 22 años y una niña de 5

Por: || || Hora: 12:59 a.m..
esposo, involucrados, acto, procesado, ley,-La Policía irrumpe para impedir una boda entre un joven de 22 años y una niña de 5
Foto: Suhaib Salem / Reuters

En la localidad pakistaní de Raman Shar, la Policía allanó la boda entre un joven de 22 años y una niña de 5. Sin embargo, según medios locales, ya era demasiado tarde para impedir el matrimonio.

El incidente ocurrió el pasado sábado en el pueblo ubicado en las afueras de la ciudad de Dakhan Town, en la provincia de Sind. Los agentes detuvieron a personas involucradas en el acto: Molvi Kifayatullah Bhutto, encargado de registrar la boda, el novio Habibullah Shar y su padre Gul Meer. Por su parte, la novia de 5 años también ha sido demorada junto con su madre. 

Muere un sirio y otro resulta herido en tiroteo con el ejército libanés

Sin embargo, precisa la prensa, el matrimonio había sido solemnizado antes de que la policía arribara al lugar. El esposo ha sido trasladado a la comisaría de la Policía de Dakhan para ser procesado ​​bajo la Ley de restricción de matrimonios de niños, que rige desde 2013.

El matrimonio infantil es un acto punible en Sind. De acuerdo con los medios, aquellos que sean hallados culpables de facilitar o llevar a cabo un matrimonio infantil pueden enfrentar hasta tres años de prisión.

 

En contexto 
 

China investiga un club de artes marciales que adopta y entrena a huérfanos

La Policía china ha abierto una investigación sobre un club de artes marciales mixtas (MMA) que supuestamente ha adoptado a cientos de niños huérfanos o procedentes de familias humildes y los ha entrenado para combatir, informa hoy el diario independiente South China Morning Post (SCMP).

Las autoridades en Chengdu, capital de la provincia occidental de Sichuan, comenzaron sus pesquisas después de que se difundiera un vídeo comercial sobre el club en internet en el que aparecían dos niños de 14 años.

Los menores forman parte de los cerca de 400 niños procedentes de algunas de las zonas más pobres de la provincia que supuestamente han sido adoptados y sometidos a entrenamientos intensivos en este club de Chengdu, indica el rotativo.

En un vídeo publicado en Youtube, el fundador del club, Enbo, un exagente de policía tibetano, según el diario, asegura que los menores fueron adoptados de manera legal y en base al acuerdo del Gobierno para evitar que acaben en la calle.

En las imágenes, un entrenador reconoce que algunos menores quieren irse porque el entrenamiento es muy duro. "¿Qué podéis hacer si volvéis a vuestra casa? ¿Pastorear el ganado? ¿Pedir comida en la calle o convertiros en delincuentes?", pregunta a los niños.

 

 

tags:

RT

RT

.