Desde finales de junio, varias regiones de China se han visto afectadas por las lluvias, lo que originó el desplazamiento de más de 226.000 personas.
Las autoridades chinas evacuaron este viernes a más de 226.000 habitantes de la provincia de Jilin, al noreste del país, debido a las inundaciones
De esta manera, unas 513.000 personas se vieron afectadas por las lluvias que azotan la región desde hace varios días.
Según datos oficiales, las lluvias afectaron más de 19.300 viviendas, inundadas decenas de localidades y unas 130.000 hectáreas de tierras de cultivo en diez distritos de la provincia.
Igualmente, las pérdidas económicas directas ya han superado los 12.500 millones de yuanes (1.800 millones de dólares).
Por su parte, el gobernador envió al lugar a 32.000 miembros de los servicios de emergencia.
China sufrió desde el comienzo del verano varias inundaciones, que dejaron decenas de muertos y cientos de miles de desplazados.
Más de 83 personas perdieron así la vida en las inundaciones y deslizamientos de tierra desde finales de junio en el país asiático. Las lluvias torrenciales provocaron además el desplazamiento de 1,6 millones de habitantes.
En Contexto:
Deslizamiento de tierra en China cubre 40 viviendas
China sufre desde hace semanas de fuertes lluvias de verano, que este año provocaron graves inundaciones y también deslizamientos de tierras.
Más de 100 personas quedaron sepultadas por un deslizamiento de tierras provocado por las fuertes lluvias en la provincia china de Sichuan, en el suroeste del país, informaron hoy (24.06.2017) medios estatales. Unas 40 viviendas quedaron enterradas en el condado de Maoxian, indicó la agencia de noticias Xinhua.