Personalidades del mundo saludaron al 38 veces 19 en Nicaragua

La celebración de la liberación del pueblo nicaragüense, que logró con estoicismo vencer una de las tiranías más crueles de la historia de Latinoamérica trasciende nuestras fronteras.
 
Las plataformas de las redes sociales destacan etiquetas como #Nicaragua, #38veces19, #ConDanielyRosario y #Siempre19. Pero no sólo usuarios nicaragüenses se pronuncian en las mismas.

 
Personalidades destacadas en el mundo de la política, representantes de países hermanos de Nicaragua y hasta medios internacionales han publicado reseñas sobre nuestra revolución.
 
En España el "Diario ES" publicó en su portal web el saludo que mediante una carta hiciera llegar el gobernante de Surinam Desiré Delano felicitando el trigésimo octavo aniversario de la revolución popular sandinista. “Mejores deseos de prosperidad, bienestar y éxitos del pueblo y gobierno de la república de Nicaragua en este día especial” dice parte de la misiva publicada por este diario extranjero.
 
Otro medio internacional que destacó nuestra celebración fue Telesur compartiendo imágenes históricas.

 
Mientras en Twitter las palabras del mandatario del pueblo amigo de Venezuela Nicolás Maduro no se hicieron esperar un comunicado oficial destaca el proceso que se vive en nuestro país.

 
Esas mismas palabras se escucharon como eco en las redes sociales. “La revolución sandinista se consolida y se proyecta indetenible hacia el futuro”, señaló en su cuenta el canciller Samuel Moncada.

 
El guerrillero de las FARC's y líder de los procesos de paz que vive Colombia, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko se sumó a la celebración con un efusivo mensaje en su cuenta de twitter: “El Frente Sandinista en 1979 dio uno de los gritos de victoria más importantes que ha tenido nuestro continente 38 años forjando dignidad!" 

Evo Morales, que además está presente en el país, expresó su sentir por Nicaragua con ese mensaje.

 
Y también el actual presidente del "pulgarcito" de Centroamérica, Salvador Sánchez Cerén, utilizó sus redes para compartir con sus seguidores sobre su visita a nuestro país.