Mueren 28 efectivos gubernamentales en Damasco

Beirut, 20 jul (EFE).- Al menos 28 efectivos gubernamentales sirios murieron hoy en una emboscada tendida por una facción islámica en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanas.

Los fallecidos perdieron la vida en una trampa tendida por el Ejército del Islam en el pueblo de Al Rihan, al sur de la localidad de Al Duma, la mayor de Guta Oriental y feudo de este grupo armado.

En esa zona, las autoridades intentan avanzar y tomar el control de varias granjas de las afueras de Al Rihan desde las que se domina la población.
atorio no descartó que el número de muertos aumente porque hay heridos graves.

En las últimas semanas, se han intensificado las hostilidades en Guta Oriental, donde las fuerzas gubernamentales están tratando de progr
Por el momento, los medios de comunicación oficiales sirios no informaron de esas bajas.

El Observesar frente a facciones rebeldes e islámicas. 

El OSDH reportó el martes que al menos 31 combatientes murieron en las últimas horas en los choques entre las fuerzas gubernamentales sirias y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en las provincias de Hama y Homs, en el centro del país árabe.

La ONG precisó que al menos 18 efectivos y milicianos progubernamentales -tanto sirios como extranjeros- han perdido la vida en los combates en el este de Hama y Homs.

Los extremistas, por su parte, han sufrido trece bajas en esos enfrentamientos.

Los choques se concentran al este y al noreste de la ciudad de Al Salamiya, en Hama, y en áreas al norte y al sur de la población de Al Sujna, la última que queda bajo control del EI en Homs.

En la última semana, las autoridades sirias y sus aliados han arrebatado a los radicales el dominio de varias zonas con yacimientos de petróleo y gas en el sur de la provincia de Al Raqa, vecina a Hama y Homs.