Recuperan 29 cadáveres entre los escombros de Mosul

Erbil (Irak), 18 jul (EFE).- Al menos 29 cadáveres han sido rescatados en las últimas 24 horas de entre los escombros de los edificios bombardeados en la ciudad de Mosul, informó hoy a Efe un responsable del equipo de rescate de la Defensa Civil iraquí.

Rabiaa Ibrahim añadió que un oficial que participaba en las labores de rescate murió hoy y otros dos resultaron heridos por la explosión de un artefacto en el interior de una vivienda, de la que estaban extrayendo cuerpos de civiles fallecidos.

  • Otro neurólogo extranjero visita a Charlie Gard

Agregó que Qusai Saad pereció por el estallido de una bomba en la zona de Al Moshahada, en el casco antiguo de Mosul, donde aún continúan los combates entre las fuerzas iraquíes y los últimos combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Ibrahim aseguró que la extracción de los cuerpos de las víctimas se lleva a cabo "a pesar de las dificultades y las minas" plantadas en las casas derrumbadas por el EI, antes de retirarse de los barrios que ha dominado en Mosul hasta la semana pasada.

Por otra parte, las milicias lideradas por chiíes Multitud Popular -que también luchan contra el EI– repelieron un ataque que iban a perpetrar siete combatientes sirios en la zona de Junaifis, en la comarca de Hatra, ubicada a unos 70 kilómetros al suroeste de Mosul.

En un comunicado, la brigada Al Alqami aseguró que sus milicianos repelieron el ataque y mataron a cuatro de los asaltantes, mientras que otros tres lograron escapar.

La Multitud Popular todavía se enfrenta al EI al oeste de Mosul, mientras que las fuerzas iraquíes expulsaron al grupo la semana pasada de la urbe, que fue su principal feudo desde que la conquistaron en junio de 2014 hasta este año.