Un sismo de magnitud 6,4 golpeó Papúa- Nueva Guinea, sin alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 6,4 golpeó el jueves en la costa de Papúa Nueva Guinea, informaron las autoridades, sin que se haya emitido una alerta de tsunami en el Pacífico.

El sismo se produjo a una profundidad de 46 kilómetros cerca de la región de Nueva Irlanda, a 110 kilómetros al sudeste de Kokopo, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

Sri Lanka pide ayuda ante epidemia de dengue con casi 90 mil casos

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico, situado en Hawái descartó emitir una alerta

La región es parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, región de gran actividad sísmica y volcánica, que va desde Australia hasta Alaska y luego desciende por la costa occidental americana hasta el sur de Chile.

 

Sismo de magnitud 5,8 causa alerta en Corea del Norte

Un sismo de magnitud 5,8 ha sacudido este miércoles Corea del Norte, informa el Servicio geológica de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del temblor se ha localizado a una profundidad de 537 kilómetros y a 187 kilómetros al sureste de la ciudad norcoreana de Chongjin. De momento, no se informa de posibles afectados ni de daños materiales en las localidades cercanas.

Corea del Sur sufrió en el 2016 el terremoto más fuerte de su historia

El año pasado, 12 de septiembre del 2016, un fuerte terremoto de magnitud 5,8 sacudió el suroeste de Corea del Sur, informó la agencia meteorológica estatal citada por la agencia Yonhap.

El sureste de Corea del Sur fue golpeado por un terremoto de 5,8 grados en la escala abierta de Richter, tan solo una hora luego de que se registrara un sismo de 5,1 en la misma zona, donde no se informaron de daños importantes.

El epicentro del sismo se ha situado a una distancia de 8 kilómetros al sur de la ciudad de Gyeongju,a unos 370 kilómetros al sureste de Seúl, y a una profundidad de 10 kilómetros.