Un sismo de magnitud 5,8 ha sacudido este miércoles Corea del Norte, informa el Servicio geológica de Estados Unidos (USGS).
El epicentro del temblor se ha localizado a una profundidad de 537 kilómetros y a 187 kilómetros al sureste de la ciudad norcoreana de Chongjin. De momento, no se informa de posibles afectados ni de daños materiales en las localidades cercanas.
Corea del Sur sufrió en el 2016 el terremoto más fuerte de su historia
El año pasado, 12 de septiembre del 2016, un fuerte terremoto de magnitud 5,8 sacudió el suroeste de Corea del Sur, informó la agencia meteorológica estatal citada por la agencia Yonhap.
El sureste de Corea del Sur fue golpeado por un terremoto de 5,8 grados en la escala abierta de Richter, tan solo una hora luego de que se registrara un sismo de 5,1 en la misma zona, donde no se informaron de daños importantes.
El epicentro del sismo se ha situado a una distancia de 8 kilómetros al sur de la ciudad de Gyeongju,a unos 370 kilómetros al sureste de Seúl, y a una profundidad de 10 kilómetros.
El temblor de tierra se ha producido después de registrarse otro de magnitud 5,1. Según la Administración Meteorológica Regional de Busan (Corea del Sur), el primer sismo se situó a 14 kilómetros al sur de la citada ciudad de Gyeongju y se sintió en toda la provincia de Gyeongsang.
Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés), Corea del Sur se registraron dos sismos de magnitud 5,4 y 4,9 respectivamente.
Aunque el fuerte movimiento telúrico no provocó muertes ni daños materiales causó alerta a los pobladores de ciudad de Gyeongju y la provincia Gyeongsang.
Por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales, ni se ha declarado una alerta de tsunami.