Alemania: 15 bomberos y un policía heridos al estallar yate en Minden

BERLÍN (AP) — Un yate estalló en Minden, una ciudad portuaria del oeste de Alemania, dejando heridos a 15 policías y un bombero, informaron el miércoles las autoridades.

 

Los bomberos estaban en el yate tratando de sofocar un incendio cuando ocurrió la explosión, informó Deutsche Presse-Agentur GmbH (Agencia Alemana de Prensa). Asimismo señalaron que no quedaba claro si el policía estaba a bordo también.

Tres personas quedaron heridas gravedad y fueron sometidas a operaciones, pero actualmente ya están en condición estable, dijo Heino Nordmeyer, vocero de los bomberos, a la agencia principal de noticias en Alemania, DPA.

 

El estallido fue tan potente que el yate se elevó varios metros y quedó en ruinas. Resultaron dañados también otras dos embarcaciones y un automóvil en el puerto.

Por ahora las autoridades no han dado detalles del origen de la explosión.

El lamentable hecho ocurrió la noche del martes, según fuentes policiales citadas por la agencia de noticias alemana.

"La mayoría de los heridos eran bomberos que habían acudido a apagar un incendio en la embarcación en la ciudad portuaria septentrional alemana de Minden", dijo un portavoz de la policía.

"Seis de ellos han sufrido heridas graves. Uno de ellos se encuentra en estado crítico", dijo el portavoz.

La explosión hizo volar el yate por los aires y siniestró totalmente un coche que se encontraba aparcado en las inmediaciones.

Por el momento se desconocen las causas del suceso, pero la policía sospecha que podría haber sido provocado por la explosión de la batería del barco.

Asimismo se estiman daños por valor de 500.000 euros (574.000 dólares estadounidenses), dijo el portavoz.