La policía turca mata a cinco supuestos miembros del Estado Islámico

Ankara, 12 jul (EFE).- La policía antiterrorista turca mató hoy en Konya, en el centro de Turquía, a cinco supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) durante una operación en la que resultaron heridos cuatro agentes, informó la agencia semiestatal Anadolu.

"Cinco terroristas del EI fueron abatidos y cuatro policías resultaron heridos leves de bala y fueron hospitalizados", declaró la gobernación de la provincia en un comunicado.

Rebeldes derriban avión de las fuerzas gubernamentales en sur de Siria

Los policías resultaron heridos en un enfrentamiento con los yihadistas que se produjo durante la búsqueda de un miembro del EI que corresponde a las siglas A.Y., según indicaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

En la operación se requisaron cinco fusiles automáticos de tipo kalashnikov, una pistola y gran cantidad de munición.

Los agentes antiterroristas llevaron a cabo registros en 10 viviendas y sospechan que los miembros del EI preparaban un atentado.

 

Más de 1.000 yihadistas murieron en el casco antiguo de Mosul

Más de 1.000 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) han muerto desde el inicio de la fase final de la ofensiva en el casco antiguo de la ciudad septentrional de Mosul, lanzada el pasado 19 de junio, informó hoy a Efe el comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat.

El militar detalló que sus tropas destruyeron ocho túneles, cinco torres de comunicaciones y desactivaron 310 cargas explosivas del EI desde el inicio de la ofensiva para liberar la zona histórica, el último reducto de los extremistas en Mosul.

Yaudat destacó que sus fuerzas todavía siguen limpiando de explosivos el casco antiguo, así como evacuando a las familias atrapadas en la zona, un día después del anuncio de la victoria sobre el grupo terrorista del primer ministro iraquí, Haidar Al Abadi.

En un comunicado "histórico" retransmitido en diferentes canales iraquíes, Al Abadi proclamó la victoria total.

"Desde el Mosul libre y liberado anunciamos la victoria para todos los iraquíes", aseguró el jefe de las Fuerzas Armadas.