Nairobi, 10 jul (EFE).- Cuatro leones han escapado del Parque Nacional Kruger, el mayor de Sudáfrica, donde las autoridades intentan localizar a los felinos en las afueras de la reserva, informaron fuentes oficiales.
La autoridad de Parques Naturales Sudafricanos (SANParks) recibió la voz de alarma anoche, cuando los leones fueron vistos en Matsulu, una aldea cercana a este parque, una de las mayores atracciones turísticas del país.
El portavoz del Parque Nacional Kruger, William Mabasa, aseguró al diario sudafricano Times que en estos momentos los guardias de la reserva están buscando a los felinos, aunque de momento sin éxito.
En mayo, otros cinco leones escaparon de este parque y horas después fueron localizados desde helicópteros gracias a los cadáveres de las vacas que habían devorado en algunas propiedades de la zona.
Situado en el noreste de Sudáfrica y fronterizo con Mozambique, el Parque Kruger es el de más extensión y el que alberga la mayor población de rinocerontes y elefante en todo el país.
El Kruger es la reserva de caza más grande de Sudáfrica. Tiene más o menos el mismo tamaño y forma de Gales, en el Reino Unido, y una superficie semejante a la provincia de Cáceres, en España. Cubre 18.989 km² y se extiende por 350 km de norte a sur y 60 km de este a oeste.
Al este y al sur del Parque nacional Kruger hay dos provincias sudafricanas: Mpumalanga y Limpopo. Al norte está Zimbabue y al este se encuentra Mozambique.
Ahora es parte del Parque transfronterizo del Gran Limpopo, un parque de la paz que vincula al Parque nacional Kruger con el Parque nacional Gonarezhou en Zimbabwe y al Parque nacional Limpompo en Mozambique.
Los cañones del Parque Kruger han sido nombrados Reserva de la Biosfera por la Unesco.