Matan a 14 supuestos terroristas en tiroteo con policía de Egipto

El Cairo, 8 jul (EFE).- Las fuerzas de seguridad egipcias mataron hoy a 14 «terroristas» supuestamente involucrados en los últimos atentados en la península del Sinaí (noreste) en un tiroteo en la provincia de Ismailiya, junto al canal de Suez, informó el Ministerio de Interior.

En un comunicado, el Departamento detalló que las fuerzas de seguridad se dirigieron al «campo de entrenamiento» de los terroristas en la zona de Kilo 11, en la citada provincia, y a su llegada los sospechosos abrieron fuego contra los agentes.

A su vez, los policías respondieron y abatieron a 14 de los hombres, cuya identidad no ha sido revelada por Interior.

Sin embargo, la nota señaló que las víctimas adoptaban el pensamiento radical del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ha perpetrado numerosos atentados en Egipto a través de su filial en el país, y que estaban involucrados en los últimos atentados en el Sinaí.

El EI reivindicó hoy el ataque con coches bomba contra tropas egipcias desplegadas en esa región, en el que al menos veintiséis militares murieron y veinte resultaron heridos.

Por otra parte, el Ministerio de Interior informó de la muerte de dos miembros del grupo armado los Brazos de Egipto-Hasm en la carretera de Dahshur, al sur de El Cairo, también tiroteados por las fuerzas de seguridad.

Ese grupo asumió anoche la autoría del asesinato de un capitán de la Seguridad Nacional, los servicios de inteligencia internos de Egipto, en la provincia de Al Qaliubiya, en el norte del país.

Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013, han aumentado en Egipto este tipo de incidentes en los que mueren sospechosos en tiroteos con las fuerzas de seguridad, que luego son calificados de terroristas por la Policía. EFE