FSD se aproximan al campo de entrenamiento «jeque Osama bin Laden» del EI

Beirut, 7 jul (EFE).- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) se aproximaron hoy al campo de entrenamiento "jeque Osama bin Laden" del grupo terrorista Estado Islámico (EI) al sur de la ciudad de Al Raqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó que las FSD intentan controlar el pueblo de Kasra Mohamed Aga, también conocido como Kasra Surur, que dominan parcialmente y que está cerca de ese campo de entrenamiento, en la orilla sur del río Éufrates a su paso por la ciudad de Al Raqa, que se ubica en la ribera norte.

La fuente destacó que el campo "jeque Osama bin Laden" fue escenario a mediados de 2015 de la mayor ejecución extrajudicial en masa de seguidores del EI por parte de la propia organización extremista.

El Observatorio, que citó a un cabecilla disidente del EI, explicó que el grupo yihadista asesinó en el campo de entrenamiento a 200 de sus seguidores, la mayoría chechenos y centroasiáticos, que habían intentado desertar para unirse a la organización rival Frente al Nusra, antiguo nombre de la exfilial siria de Al Qaeda.

Las FSD lanzaron el pasado 6 de junio el asalto a la ciudad de Al Raqa, considerada la capital del califato autoproclamado por los extremistas en Siria y en Irak en 2014.

Las FSD cuentan con el apoyo de los aviones de la coalición internacional, comandada por EEUU, que a su vez ha enviado efectivos especiales sobre el terreno.