Al menos diez soldados egipcios han muerto este viernes después de un ataque con coche bomba y un intenso tiroteo en un puesto de control militar en el noreste de la península del Sinaí, informa AP citando a funcionarios locales.
Entre los fallecidos se encuentra un oficial de alto rango de las fuerzas especiales, mientras que al menos otros 20 militares han resultado heridos en el ataque.
Ocho desaparecidos al derrumbarse un edificio cerca de Nápoles
Los funcionarios, que han querido mantener su anonimato, han explicado que el atentado comenzó cuando un atacante suicida estrelló un coche bomba contra el puesto de control en el pueblo de el-Barth, al sur de la ciudad de Rafah. El ataque fue seguido por un intenso tiroteo protagonizado por decenas de militantes enmascarados a pie.
De momento, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del atentado.
En los últimos años, Egipto ha estado luchando contra una creciente insurgencia en el norte de Sinaí, compuesta principalmente por militantes de una rama local del Estado Islámico.
En los últimos meses, los terroristas han centrado sus ataques contra la minoría cristiana de Egipto y han llevado a cabo al menos cuatro atentados que costaron la vida a decenas de personas, lo que llevó al presidente Abdelfatah al Sisi a declarar el estado de emergencia en el país.
Ejército nigerino mata a más de 10 campesinos que confundió con terroristas
El Ejército nigerino mató hoy a más de diez civiles en la región inestable de Diffa, en el sur del país, por confundirlos con terroristas del grupo yihadista Boko Haram, informaron a Efe fuentes políticas locales
Las víctimas, entre ellas mujeres y niños, fueron disparadas por error por los soldados nigerinos cuando estaban trabajando en un campo agrícola en la zona de Awadam, ubicada a unos 70 kilómetros al noreste de Diffa, capital de la región homónima.
Ayer, al menos cinco soldados nigerinos murieron en una emboscada terrorista tendida contra una patrulla militar en la localidad de Tassara, en el centro norte del país. Los militares fueron atacados por presuntos terroristas que lograron llevarse tres vehículos antes de fugarse.
Y añadieron que las autoridades lanzaron persecuciones aéreas que se saldaron con destrozar uno de los vehículos sustraídos y eliminar a un número indeterminado de asaltantes.