Ocho desaparecidos al derrumbarse un edificio cerca de Nápoles

Ocho personas estaban desaparecidas este viernes tras el derrumbe de dos de las cuatro plantas de un pequeño edificio en Torre Annunziata, al pie del Vesubio, cerca de Nápoles, anunciaron los bomberos italianos.

Los vecinos no oyeron ninguna explosión, solamente el ruido de un tren de mercancías que pasó por la vía que bordea el edificio, y el estruendo del derrumbe sobre las 06H30 (04H30 GMT), según los medios locales. 

Nuevos enfrentamientos en Hamburgo al margen del G20

Una treintena de bomberos y decenas de voluntarios buscaban a supervivientes entre los escombros, deteniéndose a menudo para pedir silencio con el fin de oír posibles llamadas de auxilio.

Los socorristas contaban con la ayuda de perros de salvamento en sus labores de búsqueda.  Como medida de seguridad, se suspendió el tránsito por la vía de ferrocarril contigua al edificio. 

 

Diez heridos al derrumbarse un edificio tras un terremoto de 6,5 en Filipinas

Manila, (EFE).- Al menos diez personas han resultado heridas y varias han quedado atrapadas al derrumbarse un edificio en la ciudad de Kananga, en el centro de Filipinas, tras la sacudida hoy de un sismo de magnitud 6,5 grados.

Elmer Codilla, vicealcalde de esta población en el norte de la provincia de Leyte, señaló que los servicios de rescate actúan para socorrer a las víctimas después de que se desmoronara una pensión de tres pisos.

"La pensión tiene una tienda en la planta baja y mucha gente aún permanece dentro", declaró Codilla a la radio filipina DZMM.

El terremoto sacudió la región central de Filipinas.

El movimiento telúrico tuvo lugar a 3,2 kilómetros al noreste de Masarayao y a 12,3 kilómetros al noreste de Ormoc, ambas en la provincia de Leyte, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en el mundo.

En noviembre de 2003, la ciudad de Tacloban, a unos 35 kilómetros al este del epicentro, quedó arrasada por el tifón Haiyan, que dejó más de 6.300 víctimas mortales y por encima de 1.000 desaparecidos.