Denuncian al hijo menor del presidente de Indonesia por blasfemo

Yakarta, 6 jul (EFE).- Las autoridades indonesias investigan hoy la acusación de blasfemia contra Kaesang Pangarep, el hijo menor del presidente de Indonesia, Joko Widodo, meses después de que el exgobernador de Yakarta Basuki Tjahaja Purnama fuese encarcelado por el mismo delito y perdiese las elecciones para renovar el cargo.

Los investigadores tomarán declaración mañana a Muhamad Hidayat, quien denunció a Pangarep el pasado domingo por incitar al odio y blasfemar en un vídeo difundido en las redes sociales el 27 de mayo, dijo a Efe el portavoz de la Policía de Yakarta, Argo Yuwono.

"La investigación solicitará también las pruebas físicas en relación al caso, que no han sido presentadas a la Policía," añadió el funcionario en conversación telefónica.

El vídeo denunciado salió por el canal de Youtube, tiene más de dos millones de visualizaciones y critica a quienes se manifestaban contra el exgobernador de Yakarta.

El presidente de Indonesia fue uno de los defensores públicos de Purnama, un cristiano de la etnia china y conocido popularmente como Ahok que fue condenado el 9 de mayo pasado a dos años de prisión por un delito de blasfemia.

El denunciante tiene un caso abierto por incitación al odio cuando acusó a la policía de agredir manifestantes durante las protestas que se organizaron contra Ahok, detalló el portavoz de la Policía.

La ONU condenó en su día el procesamiento de Ahok por socavar la libertad de expresión y de religión en la nación con más musulmanes del mundo, comunidad a la que pertenece el 88 por ciento de los 260 millones de personas que pueblan Indonesia.

Pangarep se encuentra hoy en Alemania junto a su padre, que asistirá el 7 y 8 de julio a la cumbre del G20 en Hamburgo.