Manila, (EFE).- Al menos diez personas han resultado heridas y varias han quedado atrapadas al derrumbarse un edificio en la ciudad de Kananga, en el centro de Filipinas, tras la sacudida hoy de un sismo de magnitud 6,5 grados.
Elmer Codilla, vicealcalde de esta población en el norte de la provincia de Leyte, señaló que los servicios de rescate actúan para socorrer a las víctimas después de que se desmoronara una pensión de tres pisos.
"La pensión tiene una tienda en la planta baja y mucha gente aún permanece dentro", declaró Codilla a la radio filipina DZMM.
El terremoto sacudió la región central de Filipinas.
El movimiento telúrico tuvo lugar a 3,2 kilómetros al noreste de Masarayao y a 12,3 kilómetros al noreste de Ormoc, ambas en la provincia de Leyte, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en el mundo.
En noviembre de 2003, la ciudad de Tacloban, a unos 35 kilómetros al este del epicentro, quedó arrasada por el tifón Haiyan, que dejó más de 6.300 víctimas mortales y por encima de 1.000 desaparecidos.
Un temblor de magnitud 6,7 en la meridional isla de Mindanao causó el pasado 11 de febrero ocho muertos y unos 200 heridos.
Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacifico", un área de gran actividad sísmica y volcánica que registra unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.
Sismo de magnitud 6,5 sacude Filipinas
La mañana de este jueves un fuerte sismo de magnitud 6,5 se ha registrado en Filipinas a tres kilómetros de la población de Masarayao, en la isla central de Leyte, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés).
Según la organización, el foco se situó a unos 580 kilómetros al suroeste de la capital, Manila, a una profundidad de 6,5 kilómetros. En el área se ha declarado el nivel verde de emergencia. Las autoridades advierten de un posible tsunami.