Mueren tres militares por disparos de «un terrorista» en Egipto

El Cairo, 5 jul (EFE).- Dos militares retirados y un soldado de las Fuerzas Armadas egipcias murieron hoy por disparos de un "terrorista", al sur de El Cairo, informó el Ejército en su página oficial de Facebook.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, Tamer al Refai, detalló que dos oficiales retirados y un soldado murieron en el ataque, lanzado contra el peaje de Al Ayat, en la autopista que une El Cairo con el sur de Egipto.

Según Al Refai, que no ofreció más detalles sobre lo ocurrido, las tropas del Ejército están ahora peinando la zona en busca del autor de la agresión.

Asimismo, presentó su pésame a las familias de los muertos, a los que calificó de "mártires".

Los atentados contra puestos de control de la Policía y el Ejército egipcios son frecuentes en Egipto y los suelen reivindicar los yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) así como otros grupos armados, tras el golpe de Estado de 2013, en el que fue derrocado el entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi. 

Mientras que en Irak el Estado Islámico identificó a un suicida que mató a 16 personas. El grupo terrorista perpetró un ataque contra un campamento de desplazados, en el oeste de Irak, que causó también 18 heridos.

ISIS detalló que el kamikaze se llamaba Abu Obaida Al Iraqui y divulgó su foto en una de sus cuentas en la red Telegram en la que aparece portando un arma y con la cara tapada.

El EI afirma que Al Iraqui llevó a cabo "la operación de martirio contra el Ejército de los apóstatas en la zona de Al Kilo 60, al oeste de Ramadi, capital de la provincia Al Anabr".

Tras el ataque, los desplazados en este campamento fueron trasladados a otras instalaciones, situadas en la zona Al Kilo 18, al oeste de Ramadi, dijo una fuente que no especificó su número.