Se estrella avioneta con cinco pasajeros en Indonesia

Yakarta, 5 jul (EFE).- Una avioneta con cinco pasajeros se estrelló hoy en la parte indonesia de la isla de Nueva Guinea, iban a bordo dos pilotos y tres pasajeros, sin que las autoridades hayan aún encontrado supervivientes.

El portavoz de la agencia de Búsqueda y Rescate, Marsudi, que como muchos indonesios tiene un solo nombre, dijo a Efe que un helicóptero rastreó la zona pero tuvo que postergar las operaciones de búsqueda hasta mañana debido al mal tiempo.

Entre la lista de pasajeros se encuentran cuatro indonesios y un holandés, que es uno de los pilotos.

Los restos de la aeronave han sido localizados a 2.590 metros de altura y a unos 15 kilómetros al suroeste de Wamena, en el distrito Jayawijaya de la provincia de Papúa, según el director del aeropuerto de Wamena, Rasburhani.

El avión Pilatus Porter PC-6 despegó a las 11.00 hora local (04.00 GMT) con destino a Derakma, en el distrito de Nduga, y perdió el contacto con la torre de control minutos después.

Los accidentes aéreos se repiten con cierta frecuencia en Indonesia, un país de más de 17.000 islas y una población de 260 millones de habitantes. 

La semana pasada una avioneta se estrelló en una autopista muy próxima al aeropuerto John Wayne de California, situado en el condado de Orange y a unos 50 kilómetros al sureste de Los Ángeles (EE.UU.).

Las autoridades lanzaron una alerta en la web oficial del aeropuerto John Wayne en la que detallaron que una avioneta se quedó corta en su maniobra de aterrizaje y acabó intentando tomar tierra en la autopista 405 a las 09.35 hora local.

Medios locales reportaron que dos personas resultaron heridas sin detallar la gravedad de su estado.

Las televisiones locales mostraron imágenes de la avioneta en llamas, de un gran despliegue de los servicios de emergencia para controlar la situación así como de los atascos de tráfico ocasionados por este incidente.