India.- A distancia lejana se observa un niño con una estatura de 73 centímetros de alto, pero cuando se acerca y lo mira no es un infante, simplemente es Basori Lal, un ciudadano indú de 50 años de edad, que se ha convertido en una celebridad en su país por su baja estatura.
Vive en la provincia de Madhya Pradesh, India, debido a su baja estatura y se dice ser un hombre féliz, pero asegura que no siempre fue celebrado por su corta estatura – y tuvo que superar el acoso en sus años más jóvenes – pero ahora ha sido apodado un “héroe” por su orgullosa familia.
Su hermano, Gopi Lal, de 55 años, que es de estatura promedio y vive con Basori, explicó que la familia se siente bendecida por tenerlo.
Basori mide 29 pulgadas y hace años sufrió el acoso de los niños que le decían extraterrestre.
Él dijo: “La gente de diversas aldeas viene a nuestra casa para ver a mi hermano. Eso es una bendición para nosotros. Nos sentimos orgullosos de que la gente ama y cuida a Basori.
Y el propio Basori está muy contento con su estatura inusual. Él dijo: “No tengo un problema con mi altura. Trabajo, vivo y duermo como los demás. También como personas normales. Lo que sea que yo esté bien. No tengo problemas debido a mi estatura. Pero Basori había enfrentado prejuicios sobre su altura anterior en la vida.
Como un niño no había nada para distinguir a Basouri de sus compañeros, y fue sólo alrededor de los cinco años de edad que su familia comenzó a notar que no estaba creciendo.
La situación económica de la familia significaba que Basori nunca recibía un diagnóstico médico, y hasta el día de hoy sus familiares no tienen ni idea de lo que le hizo ser tan corto.
Gopi dijo: “Nadie pudo llevarlo a un médico. Somos gente pobre, soy un trabajador. ¿Dónde lo llevaría?"
Como Basori creció, él encontró algunos tiempos difíciles y experimentó algunos bullying en su pueblo, pero afortunadamente esos días han pasado.
Él dijo: “La gente solía intimidarme mucho. Solían llamarme un extraterrestre. Pero ese tiempo se ha ido ahora. Yo soy el único que está siendo amado por los aldeanos. Ahora, a la edad de 50 años, Basori vive con su hermano Gopi y la esposa de Gopi, Satia.
También trabaja con su cuñada en una fábrica local, y ella está dispuesta a rendir homenaje a su pequeño cuñado. Satia, también de 50 años, dijo: ‘Basori es un hombre con pensamiento positivo.
Él no tiene ninguna lamentación de ser corto. No le molesta. ¡Lo único que necesita es felicidad, buena gente a su alrededor y un buen whisky!
Ahora, Basori está contento de pasar su vida viviendo con su hermano y trabajando en la fábrica para ganar más dinero para la familia. Él dijo: ‘No quiero casarme. Quiero trabajar como lo estoy haciendo ahora mismo.
Siempre quiero vivir con mi hermano. De hecho, Basori es tan feliz con su altura que él bebe una tostada especial para él cada noche antes de acostarse.
Dijo: “Necesito un vaso de whisky antes de dormir. Esa es mi manera de celebrar.