Cinco kamikazes se hacen estallar en Líbano durante registros del ejército

libano

Cinco personas se hicieron estallar este viernes de madrugada cuando el ejercito libanés estaba registrando dos campos de refugiados en el noreste del país, hiriendo a siete militares, indicó un comunicado del ejército.

El mando militar señaló que continúan las operaciones para "detener terroristas y confiscar armas" en estos dos campos de la región de Aarsal, cerca de la frontera con Siria.

"Durante los registros en el campo de Al Nur, un kamikaze hizo detonar su cinturón explosivo a la llegada de una unidad del ejército. Tres soldados resultaron heridos pero su vida no está en peligro", dijo la misma fuente. Otro tres kamikazes también se hicieron estallar pero sin dejar heridos.

Toma de la mezquita del "califato" ¿Anuncio del fin del EI?

El ejército confiscó además cuatro aparatos explosivos, indicó el comunicado.

En Al Qariya, otro campo de refugiados de la región de Aarsal, "uno de los terroristas hizo estallar su cinturón explosivo sin dejar heridos". Sin embargo cuatro soldados resultaron heridos después de que "otro terrorista lanzara una granada contra su unidad".

La guerra en Siria que empezó en 2011 también tiene consecuencias en Líbano, donde en la zona fronteriza hubo varios enfrentamientos entre el ejército y grupos yihadistas, entre ellos el Estados Islámico (EI).

 

Se elevan a casi 180 los muertos en explosión de camión cisterna en Pakistán

El número de muertos por la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina el pasado domingo en la provincia del Punyab, en el este de Pakistán, ronda ya los 180 después de que pereciesen otra veintena de heridos en las últimas 48 horas.

"El balance de fallecidos ha alcanzado los 177 y todavía hay 97 heridos ingresados en diferentes hospitales", de los que 40 se encuentran en estado "crítico" con quemaduras en al menos el 80 % de sus cuerpos, indicó hoy a Efe un portavoz del Hospital Victoria de Bahawalpur, Amir Bukhari.

Entre las últimas víctimas mortales se encuentra el conductor del camión siniestrado, identificado como Gul Muhammed y quien falleció ayer a causa de sus heridas en la unidad de quemados del Hospital Nishtar de Multan, también en el Punyab, detalló la fuente.