Un grupo de hombres de Tanzania ingresó a la vivienda de una mujer para amputarla. La víctima relató el traumático episodio y aseguró que los ataques hacia las personas que padecen falta de pigmentación se realizan ocasionalmente en su país, ya que los hechiceros creen que sus partes del cuerpo sirven para realizar conjuros.
El Gobierno de Tanzania prohibió la práctica de la hechicería para disminuir los ataques hacia las personas que padecen falta de pigmentación. En el país africano es común que crean que las partes del cuerpo de estas personas sirven para realizar conjuros.
Un grupo de hombres ingresó a una vivienda de Tanzania donde reside una albina, se metieron a la habitación de la joven, la redujeron, le amputaron las manos y gran parte de su brazo derecho. En el país africano es común que crean que las partes de los cuerpos de los albinos sirven para hacer pociones mágicas.
La mujer sobrevivió de milagro, relató el traumático episodio y aseguró que en su país hay comunidades de brujos que realizan estas practicas. Agregó que los albinos de la población se volvieron altamente vulnerables.
La joven identificada como Mariam Staford Bandaba logró salvarse y tras un largo período de recuperación, consiguió trabajo en un taller de tejido utilizando una prótesis.
El Gobierno de Tanzania prohibió la practica de la hechicería para disminuir los ataques pero ocurren a menudo. Hay 30 mil albinos en el país y gran parte de ellos padecen diversos tipos de discriminación.