China sufre desde hace semanas de fuertes lluvias de verano, que este año provocaron graves inundaciones y también deslizamientos de tierras.
Más de 100 personas quedaron sepultadas por un deslizamiento de tierras provocado por las fuertes lluvias en la provincia china de Sichuan, en el suroeste del país, informaron hoy (24.06.2017) medios estatales. Unas 40 viviendas quedaron enterradas en el condado de Maoxian, indicó la agencia de noticias Xinhua.
El deslizamiento se registró a alrededor de las 06:00 horas (22:00 GMT del viernes) en la aldea de Xinmo. Decenas de rescatistas acudieron al lugar. Las imágenes mostraban a los equipos de rescate buscando a supervivientes.
Imágenes difundidas por la televisión oficial CCTV muestran a varios soldados levantando pesadas rocas y a varias excavadoras trabajando en la zona donde estaba el pueblo, que presumiblemente ha quedado sepultado.
En esta época del año son frecuentes las lluvias torrenciales en China y es común que se produzcan inundaciones, desprendimientos y otras catástrofes motivadas por fenómenos meteorológicos. Según informa hoy Xinhua, en las provincias de Hunan y Hubei, en el centro de China, las inundaciones provocadas por las lluvias de los dos últimos días han afectado a unas 390.000 personas.
En Contexto:
Deslave de tierra sepulta una aldea en Indonesia
Más de dos docenas de personas estaban desaparecidas el sábado después de que un deslizamiento de tierra provocado por la lluvia sepultara una aldea en la isla indonesia de Java.
El deslave en la provincia de Java Oriental cubrió hasta 30 viviendas y a campesinos que cosechaban jengibre por la mañana a los pies de una colina en el pueblo de Banaran, en el distrito de Ponorogo, indicó el portavoz de la Agencia Indonesia de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.