Los habitantes de la aldea de Lady Frere, en Sudáfrica, están aterrorizados desde que una oveja dio a luz a una criatura que, según la descripción de los ancianos de la localidad, es un ser mitad bestia mitad humano "enviado por el diablo", informa el portal Pulse Nigeria.
I KID YOU NOT: this deformed lamb born in Lady Frere, Eastern Cape. "Don't panic" say local authorities, "It's not a product of human sperm" pic.twitter.com/CvO5MQcJpd
— Neal Collins (@nealcol) June 21, 2017
Las imágenes del 'hombre-cordero' se difundieron entre los habitantes del lugar y el pánico llegó a tal extremo que el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo Oriental envió expertos a la aldea para que analizaran la supuesta criatura demoníaca.
Talibanes y yihadistas del Estado Islámico entregan armas en Afganistán
Many of the 4,000 residents and farmers of Lady Frere in Eastern Province, South Africa, were convinced that bes… https://t.co/bn3eh4lwsX
— Thus Spake (@thus_spake) June 22, 2017
"Podemos confirmar que la foto no es un fraude; esta semana en Lady Frere una oveja dio a luz a un cordero tan deformado que a primera vista parece que tenga forma humana", afirmó el director general de Servicios Veterinarios, Lubabalo Mrwebi.
Sin embargo, el experto ha añadido que la criatura no tiene nada humano. La grave deformación del cordero, nacido muerto, se debe a que su madre se infectó con la fiebre del Valle del Rift en una etapa temprana del embarazo.
Human Lady Frere lamb is for real and not a hoax|https://t.co/cqeXXvqr8N pic.twitter.com/yN9wICO5GT
— The_New_Age (@The_New_Age) June 21, 2017
Descubren en Etiopía la mítica “ciudad de los gigantes”
Un equipo de arqueólogos británicos encabezados por Timothy Insoll, profesor de la Universidad de Éxeter (Reino Unido) ha descubierto en el este de Etiopía una antigua "ciudad de gigantes" ubicada en Haarla, a 120 km del mar Rojo y 300 km de la capital del país Adís Abeba.
Durante las excavaciones, se encontró una mezquita del siglo XII cuyo estilo de construcción es similar a las de Tanzania y Somalia. Su arquitectura demuestra la existencia de fuertes contactos entre las distintas comunidades islámicas de África. Los arqueólogos también hallaron numerosos objetos y joyería con orígenes tan dispares como Egipto, India, Madagascar, Yemen, Maldivas o China.
Estos hallazgos apuntan a que Etiopía estaba más conectada con el mundo que lo que se había pensado hasta ahora. Se cree que la ciudad fue un importante centro de comercio en la región durante el periodo comprendido entre los siglos X y XV y tenía vínculos comerciales con el golfo Pérsico, Egipto y la India.
Además, los arqueólogos están analizando los restos de alrededor de 300 personas encontradas en enterramientos de esta mítica "ciudad de los gigantes" para tratar de determinar con qué se alimentaban.
Los locales creían que en esa zona habían vivido gigantes porque los edificios y muros del asentamiento estaban construidos con bloques de piedra tan grandes que pensaban que no podían haber sido levantados por personas normales.