Niños indios cruzan un río y el puente se derriba bajo sus pies

Una grabación recientemente subida a la Red muestra el angustiante momento en que una pasarela improvisada de bambú se hunde bajo los pies de una decena de niños que estaban cruzando un río en la India. Según informa 'Mail Online', la tragedia tuvo lugar en la aldea de Jagiroad, en el estado nororiental de Assam.

En el video se ve como los niños se apresuran por llegar a alguna de las orillas al darse cuenta de que la pasarela está a punto de hundirse en su parte central. Dos de los niños no llegaron a tiempo y durante unos segundos quedaron a merced de las aguas encima de la pasarela.

Aumentan a 17 los casos de polio en Siria

Sin embargo, al final de la grabación ambos aparecen sanos y salvos gracias a que la pasarela no se partió y la corriente no se la llevó río abajo.

 

Casi 4.500 refugiados y 170 muertos por lluvias en Bangladesh

Al menos 4.500 personas permanecen en cerca de medio centenar de refugios en el sureste de Bangladesh, adonde continúan llegando más evacuados mientras los muertos por las lluvias de la última semana se elevan ya a 170 y continúan las precipitaciones, informaron hoy diversas fuentes.

"Cerca de 4.500 personas viven ahora en estos refugios, hemos decidido mantenerlos abiertos hasta el 15 de julio ya que suponemos que podría haber más precipitaciones y deslizamientos de tierra", indicó a Efe el secretario del Ministerio de Gestión de Desastres bangladesí, Shah Kamal.

En el distrito más afectado, Rangamati, donde se han recuperado 116 cadáveres y cuatro desaparecidos han sido declarados como muertos, las autoridades abrieron ayer dos nuevos refugios para atender el creciente flujo de evacuados.

"Antes teníamos 17 refugios, otros dos fueron añadidos a la lista el lunes ya que mucha gente se había reunido" en la zona", detalló a Efe el subcomisionado de Rangamati, Manzurul Mannan, sobre los campamentos, manejados por el Ejército, la Policía y la Media Luna Roja.

La fuente afirmó que cuentan con suministros suficientes para los albergados e incluso para repartir entre los afectados fuera de los campos de refugios, a los que ya han entregado unos 2.100 paquetes de 30 kilos de arroz cada uno.

Solo al refugio Shahid Abdul Ali Academy de la localidad de Rangamati, capital del distrito homónimo, llegaron hoy más de una veintena de nuevos desplazados, "que se sentían inseguros en sus propias casas" en medio de las continuas lluvias, indicó a Efe el responsable del campamento, Faruk Sufian.

Las nuevas víctimas se suman a centenares de evacuados que permanecen en refugios desde el pasado martes, cuando se intensificaron las lluvias ligadas a la llegada del monzón.